Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Avances del proyecto medios educativos en matemáticas

Pérez, Ledys Eugenia (2009). Avances del proyecto medios educativos en matemáticas. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-5). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

Dada la importancia que cobran los medios educativos en la actualidad, debido a los avances tecnológicos, epistemológicos y pedagógicos; en todas las áreas, pero en especial en matemáticas es necesario realizar un diagnóstico de los medios educativos, que poseen las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Tunja, con el fin de tener un catálogo completo, optimizar su uso y brindar una información a la comunidad académica. Igualmente, se requiere determinar si el docente los conoce, cómo los utiliza, si tiene fácil acceso a ellos al igual que el estudiante. Para ello, es necesario abordar algunas concepciones teóricas como el constructivismo y la metodología tradicional, pues son los referentes más comunes asumidos por los docentes del medio. El trabajo tomará como directriz un método de investigación cualitativo (explorativo, descriptivo) por cuanto el propósito final será el de describir e interpretar una realidad con miras a colaborar en el proceso de cambio de la educación. Se presenta información de tipo cualitativo y cuantitativo, la segunda servirá como refuerzo al eje metodológico central de tipo interpretativo, descriptivo. Con los resultados obtenidos, se pretende identificar algunos aspectos para plantear correctivos, que posteriormente lleven a una excelente utilización de los medios educativos en matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17239
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 21:19
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 21:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario