Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Crear un centro de apoyo al aprendizaje de la matemática

Cuervo, Yudi; Sánchez, Dilma Marina (2009). Crear un centro de apoyo al aprendizaje de la matemática. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-6). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

El mejoramiento de la educación es una labor conjunta entre las instituciones educativas, el gobierno y la comunidad en general, educar no es una tarea fácil y aprender tampoco lo es, por tanto el aprendizaje necesita de un ambiente apropiado, de personas expertas y con vocación al servicio para que de esta manera se fortalezca el conocimiento, especialmente en matemáticas, pues esta área se dificulta y poco gusta a las personas a causa de los inconvenientes que encuentran al aprenderla, por tanto, se considera necesario la interacción de la Licenciatura de Matemáticas de la UPTC con la población estudiantil tunjana por medio de un centro de apoyo al aprendizaje de la matemática que dinamice y ayude en la transformación de la actitud hacia la matemática, para ello se requiere de tres momentos; uno de tipo monográfico, donde se determinen las características que el centro tendrá; otro en donde se diseñe su estructura y la determinación de funciones y por último ponerlo en funcionamiento, por medio de invitaciones a las instituciones educativas de Tunja y comenzando el trabajo con los estudiantes beneficiarios; en general el trabajo investigativo tiene un enfoque cualitativo y como técnica especifica la Investigación Acción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17241
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 21:09
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 21:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario