Salazar, Luis Jaime (2009). TIC’s, software libre y Educación Matemática. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-8). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 658Kb |
URL Oficial: http://www.alammi.info
Resumen
Los tiempos modernos han reclamado de la sociedad en general una paulatina acomodación a los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), razón por la cual Latinoamérica no puede sustraerse de tal transformación, máxime cuando la brecha digital es grande. El software libre es una opción para las instituciones que carecen de los recursos, incluso, para su sostenimiento. Es por ende que las TIC son alternativas para una mayor difusión del conocimiento, un recurso efectivo para transferencia tecnológica, un factor de modernización desde el punto de vista pedagógico y didáctico de la enseñanza de las matemáticas y una forma por medio de la cual las instituciones públicas y privadas disminuyen sus gastos en licencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17243 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 21:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 21:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento