Barrios, Eder; Zetién, Irving; Muñoz, Guillermo (2009). Tecnología tradicional y software dinámico en el proceso cognitivo de la visualización. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-6). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 70Kb |
URL Oficial: http://www.alammi.info
Resumen
En este estudio se describen y analizan los procesos mentales o cognitivos que intervienen en el desarrollo de la visualización, en estudiantes de nivel superior cuando resuelven una actividad geométrica mediante el uso de papel y lápiz (tecnología tradicional) y comparan la solución con Software Dinámico. Esta investigación se ajusta a los principales referentes teóricos de la psicología cognitiva y al modelo teórico propuesto por Raymond Duval (1998) y a los planteamientos sobre la tecnología sustentados y fundamentados por Fernando Hitt (1998).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17245 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento