Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnología tradicional y software dinámico en el proceso cognitivo de la visualización

Barrios, Eder; Zetién, Irving; Muñoz, Guillermo (2009). Tecnología tradicional y software dinámico en el proceso cognitivo de la visualización. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-6). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

70Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

En este estudio se describen y analizan los procesos mentales o cognitivos que intervienen en el desarrollo de la visualización, en estudiantes de nivel superior cuando resuelven una actividad geométrica mediante el uso de papel y lápiz (tecnología tradicional) y comparan la solución con Software Dinámico. Esta investigación se ajusta a los principales referentes teóricos de la psicología cognitiva y al modelo teórico propuesto por Raymond Duval (1998) y a los planteamientos sobre la tecnología sustentados y fundamentados por Fernando Hitt (1998).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17245
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario