Rodriguez, Jorge; Jiménez, Filena Eva; Fulano, Blanca (2009). Pensamiento matemático en la infancia. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-7). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 90Kb |
URL Oficial: http://www.alammi.info
Resumen
Estamos empeñados en proponer una propuesta didáctica que garantice al niño en su proceso de aprendizaje ir de las operaciones concretas a la operación abstracta, partiendo del juego con objetos concretos como carros desarmables, cubos armables y desarmables, triangulo saltarín, tangram, torres de hanoi, conos de diferentes materiales, juegos lógicos etc, en los niveles del preescolar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 17250 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 21:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 21:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento