Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento matemático en la infancia

Rodriguez, Jorge; Jiménez, Filena Eva; Fulano, Blanca (2009). Pensamiento matemático en la infancia. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-7). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

Estamos empeñados en proponer una propuesta didáctica que garantice al niño en su proceso de aprendizaje ir de las operaciones concretas a la operación abstracta, partiendo del juego con objetos concretos como carros desarmables, cubos armables y desarmables, triangulo saltarín, tangram, torres de hanoi, conos de diferentes materiales, juegos lógicos etc, en los niveles del preescolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:17250
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 21:31
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 21:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario