Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Robótica educativa y pensamiento computacional (conferencia plenaria de clausura)

Acuña, Ana (2018). Robótica educativa y pensamiento computacional (conferencia plenaria de clausura). En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 739-754). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La presencia de nuevas tecnologías en el aula presume el diseño y práctica de ambientes de aprendizaje interdisciplinarios donde los estudiantes adquieren habilidades para estructurar investigaciones y resolver problemas concretos, así como capacidades para adquirir nuevos conceptos y para dar respuesta eficiente a los entornos cambiantes del mundo actual. La robótica educativa como recurso de aprendizaje y la promoción de habilidades de pensamiento computacional constituyen una oportunidad para abrir espacios estratégicos de aprendizaje, donde los jóvenes de hoy se formen para las necesidades y retos del mañana; para que tomen el liderazgo y el control de su propio proceso y lo hagan de forma exitosa y responsable con su contexto, su persona y su país.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17253
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Jun 2020 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2020 09:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario