Aguilar, Rafael; Ponce, Selina (2018). Curso en línea como recurso didáctico en clases de matemáticas. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 178-186). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 479Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En este estudio, se presenta la experiencia de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en el diseño e implementación de un curso en línea como recurso didáctico de apoyo para un curso presencial de aritmética y álgebra. Se ha diseñado un curso en línea estructurado en módulos de aprendizaje, los cuales incluyen experiencias y evidencias de aprendizaje, con contenidos y competencias acordes al curso presencial. La incorporación del curso en línea como un recurso didáctico que complementa al curso presencial ha requerido un tiempo de adaptación tanto de maestros como de estudiantes a esta forma de trabajo, después del cual ha permitido una mejoría en el aprovechamiento de los estudiantes tanto en sus promedios como en el porcentaje de aprobación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 13. Matemáticas escolares > Álgebra 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17255 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Jun 2020 19:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jun 2020 19:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento