Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una organización y modelización matemática aplicado en el caso de las sucesiones en un texto de primaria

Bustamante, Elvis; Ugarte, Francisco (2018). Una organización y modelización matemática aplicado en el caso de las sucesiones en un texto de primaria. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 554-561). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

327Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia enmarcada en el ámbito de la Teoría antropológica de lo didáctico (TAD), cuyo objetivo fue construir un modelo epistemológico de referencia (MER) asociado a la sucesión. En lo que sigue mostraremos la reconstrucción de una organización matemática (OM) asociada a sucesión y, a continuación, la construcción de otra OM por medio de la modelización matemática. Ello nos permitirá evidenciar la desarticulación de la OM reconstruida con las otras OM en la educación primaria y proponer una modelización matemática para el caso de las sucesiones en un texto oficial de primer año de la educación primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17260
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Jun 2020 20:05
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2020 20:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario