Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica en la enseñanza de la matemática estudiantes de ciencias empresariales

Coronado, Williams (2018). Estrategia didáctica en la enseñanza de la matemática estudiantes de ciencias empresariales. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 655-677). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

633Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La siguiente experiencia realizada con los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de la Universidad César Vallejo Filial Piura del curso de pensamiento lógico 2017-I, surge ante las insuficiencias que presentaban en el proceso de solución de problemas matemáticos que limitaban la pertinencia formativa. Las causas reveladas apuntaban a la necesidad de una generalización lógica del pensamiento matemático, por lo que se plantea como objetivo el establecimiento de una estrategia de formación matemática en la carrera profesional de Administración, sustentada en un modelo de la dinámica de formación del pensamiento matemático en la carrera de Administración. El modelo tiene como propósito el proceso lógico en la resolución de problemas matemáticos contextualizados y se concreta con una estrategia, que tiene en cuenta la relación dialéctica entre la mate matización de situaciones en Administración y la aplicación secuencial de procedimientos matemáticos. La novedad científica está dada en revelar la lógica integradora entre la dimensión de generalización del pensamiento matemático en la carrera de Administración y la dimensión de profesionalización matemática. Los resultados fueron corroborados y validados parcialmente en la temática con criterios pertinentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17268
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 Jun 2020 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2020 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario