Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen; Casas-Rosal, José Carlos; Jiménez-Fanjul, Noelia (2016). Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación: una visión sobre su futuro desempeño docente. Revista Épsilon, 33(94), pp. 33-42 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1377Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Este trabajo presenta un estudio sobre las actitudes hacia las matemáticas y su enseñanza que poseen los estudiantes de primer curso del grado de educación primaria de la Universidad de Córdoba. Para ello, se ha utilizado un cuestionario abierto que se ha pasado a 53 estudiantes de primer curso de la Universidad de Córdoba. Se ha encontrado que todos los estudiantes valoran en mayor o menor medida la utilidad de las matemáticas centrándose fundamentalmente en su aplicación a la vida cotidiana. Pese a ello algunos no están interesados en impartir esta asignatura en su futuro como docentes, no conocen qué conocimientos deben poseerse para impartirla y sin embargo son plenamente conscientes de algunos de los diferentes obstáculos a los que se enfrenta un maestro de matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17273 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 18:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 18:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento