Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación: una visión sobre su futuro desempeño docente

Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen; Casas-Rosal, José Carlos; Jiménez-Fanjul, Noelia (2016). Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación: una visión sobre su futuro desempeño docente. Revista Épsilon, 33(94), pp. 33-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1377Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Este trabajo presenta un estudio sobre las actitudes hacia las matemáticas y su enseñanza que poseen los estudiantes de primer curso del grado de educación primaria de la Universidad de Córdoba. Para ello, se ha utilizado un cuestionario abierto que se ha pasado a 53 estudiantes de primer curso de la Universidad de Córdoba. Se ha encontrado que todos los estudiantes valoran en mayor o menor medida la utilidad de las matemáticas centrándose fundamentalmente en su aplicación a la vida cotidiana. Pese a ello algunos no están interesados en impartir esta asignatura en su futuro como docentes, no conocen qué conocimientos deben poseerse para impartirla y sin embargo son plenamente conscientes de algunos de los diferentes obstáculos a los que se enfrenta un maestro de matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17273
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 18:14
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 18:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario