Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepción de los alumnos acerca del teorema de Pitágoras

Troyano, Juliana; Flores, Pablo (2016). Percepción de los alumnos acerca del teorema de Pitágoras. Revista Épsilon, 33(94), pp. 51-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1570Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

La enseñanza del teorema de Pitágoras pretende tanto su comprensión como su aplicación. Este artículo profundiza en el teorema de Pitágoras a partir del análisis didáctico, y plantea una tarea para la comprensión del teorema. Hemos llevado esta tarea a una clase de secundaria y analizado la forma en que los alumnos comprenden el teorema de Pitágoras, apreciándose que está muy ligada a la fórmula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17276
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 17:57
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 17:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario