Troyano, Juliana; Flores, Pablo (2016). Percepción de los alumnos acerca del teorema de Pitágoras. Revista Épsilon, 33(94), pp. 51-60 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1570Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
La enseñanza del teorema de Pitágoras pretende tanto su comprensión como su aplicación. Este artículo profundiza en el teorema de Pitágoras a partir del análisis didáctico, y plantea una tarea para la comprensión del teorema. Hemos llevado esta tarea a una clase de secundaria y analizado la forma en que los alumnos comprenden el teorema de Pitágoras, apreciándose que está muy ligada a la fórmula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17276 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 17:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 17:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento