Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades

De Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2016). El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades. Revista Épsilon, 33(94), pp. 61-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

11Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Presentamos ideas para la utilización de álbumes ilustrados en la enseñanza de las matemáticas en las primeras edades. Las ilustraciones pueden facilitar el aprendizaje de contenidos matemáticos como la relación parte-todo, la relación uno a muchos o los patrones. También las usamos para mostrar representaciones de cantidades, acciones, situaciones de compra y venta, matrices, cuadrículas o mapas, a partir de las cuales proponemos tareas contextualizadas en el álbum. En la segunda parte, mostramos ejemplos de actividad matemática en las primeras edades (de 5 a 7 años) enfatizando la relación entre dicha actividad y las características de las ilustraciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17281
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 18:08
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 18:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario