Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de diseño sociocultural en el aprendizaje de cálculo en estudiantes de ingeniería civil de las universidades de Huancayo

Leyva, Nobel Remberto (2018). Propuesta de diseño sociocultural en el aprendizaje de cálculo en estudiantes de ingeniería civil de las universidades de Huancayo. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 679-696). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

576Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El trabajo implemento un diseño sociocultural para ser administrado a los alumnos de Ingeniería civil de las universidades de Huancayo, con el propósito de determinar los efectos en su aprendizaje de los temas de cálculo evaluando sus competencias en las dimensiones: conceptual, procedimental y actitudinal. Se planteó: ¿qué efectos produce un diseño sociocultural del aprendizaje de cálculo en estudiantes de Ingeniería civil de las universidades de Huancayo? Ha sido una investigación descriptiva, porque se trabajó sobre realidades y su característica fundamental dar la valoración adecuada a la utilización de los datos históricos y curiosidades en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Para esto elaboramos un módulo sustentado en la Teoría socicultural de Vigotsky. El diseño fue cuasi experimental y se aplicó a una muestra de alumnos de Ingeniería civil de las universidades de Huancayo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17296
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Jun 2020 19:37
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2020 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario