Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyecto Imaginary- divulgación matemática libre

Málaga, Alba (2018). Proyecto Imaginary- divulgación matemática libre. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 62-66). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

Actualmente, más de 100.000 artículos de matemáticas son publicados en revistas especializadas cada año. Una buena proporción de estos es inaccesible no es solo inaccesible al ciudadano de a pie sino también a matemáticos especializados en otras áreas que las que presentan los artículos. Algunos autores, que no se contentan con esta situación, se preocupan en crear materiales de apoyo a la comprensión como por ejemplo textos de divulgación o imágenes. Sin embargo, cuando estos materiales son compartidos únicamente en la web del autor, se dificulta el descubrimiento de los mismos por gente ajena. Es en este contexto que, en el 2013 el proyecto Imaginary inaugura la plataforma web https://www.imaginary.org, un sitio web en el que pueden compartirse imágenes, películas, programas informáticos y otros objetos útiles a la divulgación de las matemáticas. Todo el contenido Imaginary está bajo licencia libre, todo el mundo está invitado a contribuir y a usar los materiales, y muchas de las contribuciones son hechas por gente activa en investigación matemática. Luego de presentar la historia del proyecto Imaginary, que cumplió hace poco 10 años, presentaré mi experiencia con el lanzamiento y el desarrollo de la sección francesa de Imaginary así como algunos de mis materiales preferidos en la plataforma.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17299
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Jun 2020 19:50
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2020 19:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario