Mendoza, Luz Marlena (2018). Juegos de mesa para la enseñanza de las fracciones. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 484-498). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 636Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Una de las estrategias muy utilizadas en el nivel primario son los juegos, los cuales no se continúan y se descuidan en el nivel secundario, muchas veces por la aparente formalidad de los docentes. En este taller se pretende mostrar a los asistentes diferentes propuestas, que consisten en juegos de mesa adaptados a las fracciones, con el objeto de facilitar la motivación y el aprendizaje en los estudiantes del Sexto grado de primaria y primer grado de secundaria. Los juegos propuestos son: cartas de fracciones, dominó secuencial de fracciones, cuatro en raya (michi) de representación de fracciones, ¿quién tiene ...? Yo tengo…, los cuales se demostrarán en forma individual y en grupos de cuatro integrantes. Luego de cada experiencia con los participantes, se realizarán un proceso de análisis y reflexión del uso de los juegos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17304 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Jun 2020 20:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2020 20:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento