Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos de mesa para la enseñanza de las fracciones

Mendoza, Luz Marlena (2018). Juegos de mesa para la enseñanza de las fracciones. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 484-498). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

636Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

Una de las estrategias muy utilizadas en el nivel primario son los juegos, los cuales no se continúan y se descuidan en el nivel secundario, muchas veces por la aparente formalidad de los docentes. En este taller se pretende mostrar a los asistentes diferentes propuestas, que consisten en juegos de mesa adaptados a las fracciones, con el objeto de facilitar la motivación y el aprendizaje en los estudiantes del Sexto grado de primaria y primer grado de secundaria. Los juegos propuestos son: cartas de fracciones, dominó secuencial de fracciones, cuatro en raya (michi) de representación de fracciones, ¿quién tiene ...? Yo tengo…, los cuales se demostrarán en forma individual y en grupos de cuatro integrantes. Luego de cada experiencia con los participantes, se realizarán un proceso de análisis y reflexión del uso de los juegos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17304
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Jun 2020 20:37
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2020 20:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario