Mendoza, Luz Marlene (2018). Recursos lúdicos para comprensión de patrones matemáticos. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 438-448). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 701Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
La presente comunicación breve, describe una propuesta estratégica para intervenir en los procesos de comprensión de reglas matemáticas. Para ello se aplicó una prueba de diagnóstico de conocimientos que fue el punto de partida para realizar la selección de un conjunto de recursos lúdicos y situaciones del contexto que pueden ayudar a iniciar en el proceso de generalización de reglas de patrones matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de VI ciclo de la educación básica regular, de la institución educativa pública “Simón Bolívar” de Cusco–Perú.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17305 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Jun 2020 20:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2020 20:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento