Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recursos lúdicos para comprensión de patrones matemáticos

Mendoza, Luz Marlene (2018). Recursos lúdicos para comprensión de patrones matemáticos. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 438-448). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

701Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La presente comunicación breve, describe una propuesta estratégica para intervenir en los procesos de comprensión de reglas matemáticas. Para ello se aplicó una prueba de diagnóstico de conocimientos que fue el punto de partida para realizar la selección de un conjunto de recursos lúdicos y situaciones del contexto que pueden ayudar a iniciar en el proceso de generalización de reglas de patrones matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de VI ciclo de la educación básica regular, de la institución educativa pública “Simón Bolívar” de Cusco–Perú.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17305
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Jun 2020 20:41
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2020 20:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario