Mimbela, Rosa (2018). Estrategias didácticas con Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática del primer grado de secundaria de una institución educativa pública en Lambayeque, Perú. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 198-208). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 446Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
La presente investigación titulada: “Estrategias didácticas con Cuadernia para elevar rendimiento escolar en el área de matemática del primer grado de secundaria de una institución educativa pública en Lambayeque, Perú” surge porque los estudiantes de la institución educativa presentan dificultades para resolver problemas en el área de matemática lo que origina un bajo rendimiento escolar, además se ha evidenciado que los docentes no incorporan las tecnologías de la información y comunicación en las sesiones de aprendizaje. En este marco, el objetivo es aplicar estrategias didácticas usando Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática. Las estrategias planteadas se basan en el uso de Cuadernia en las sesiones de aprendizaje del área de matemática. En base al análisis de datos, en un primer momento se encontró un bajo rendimiento escolar en el área de matemática en las dimensiones de las competencias: conceptuales, procedimentales y actitudinales lo que se evidencia en sus promedios del primer bimestre. Debido a esto, se plantearon estrategias didácticas con Cuadernia para el segundo bimestre que permitan coadyuvar el desarrollo de competencias. La propuesta de estrategia elevó el rendimiento escolar en matemática de modo significativo debido a la obtención de resultados favorables y alentadores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17307 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Jun 2020 20:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2020 20:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento