Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de medios didácticos para el aprendizaje activo en matemáticas

Ramírez, Camilo Andrés (2018). Diseño de medios didácticos para el aprendizaje activo en matemáticas. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 169-177). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

309Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En esta charla se presentan los resultados de un proyecto de innovación vinculado a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (IUPG) que se desarrolló durante los años 2015 y 2016, el cual fue desarrollada por un grupo de profesores de la Facultad de ingeniería y ciencias básicas. El objetivo fue diseñar e implementar una cartilla dinámica en los cursos presenciales y virtuales de la asignatura de matemáticas, que sirviera como herramienta estudio y trabajo en la asignatura. La propuesta responde a una problemática en la que se percibe un desinterés por parte del estudiante en el desarrollo de las competencias matemáticas y un desfase entre las matemáticas que se enseñan y el uso de estas en el diario vivir o aplicaciones en la práctica profesional. Se presentan apartes de algunos capítulos de la cartilla y se discuten algunos alcances y limitaciones de este dispositivo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17316
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:07 Jun 2020 11:48
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2020 10:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario