Barrientos, Laura; Osorio, Edwin Antonio; Quintero, Rodil Eladio (2014). Importancia de la implementación de juegos didácticos en la enseñanza de las matemáticas. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 17-23). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 87Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame
Resumen
El juego es una estrategia importante para conducir al estudiante en el mundo del conocimiento. Además el juego matemático planificado con responsabilidad, cubre la integración de los contenidos de las diversas áreas y entrelaza los ejes transversales de una manera amena y satisfactoria, permitiendo el desarrollo del pensamiento matemático. Este trabajo se realizó gracias a la compilación de diferentes documentos de investigación que fomentan la importancia que tienen los juegos en la enseñanza de las matemáticas. También se basa en la experiencia favorable, obtenida durante la exposición de diversos juegos en centros educativos del país (Honduras). Se presenta además las bases pedagógicas que sustentan el presente documento y que le dan junto a otros elementos el formalismo al trabajo que se ha realizado. Es muy importante tener siempre presente que el fin último y más importante es la mejora de nuestras prácticas educativas como docentes de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17319 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 20:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 20:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento