Díaz, Anahí Luciana; González, Mónica; Negrette, Cintia; Soto, Gabriel (2020). Una experiencia de modelización en una clase de matemática para las ciencias naturales. Revista de Educación Matemática, 35(1), pp. 11-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2061Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En este trabajo describimos una propuesta de implementación de la modelización matemática como estrategia de enseñanza en un curso de Matemática para estudiantes de primer año de Bioquímica, Farmacia, Geología y Técnico Laboratorista Universitario de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Presentamos algunas producciones de los estudiantes y sus valoraciones cualitativas de nuestra propuesta durante los ciclos lectivos 2017 y 2018.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 17321 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 06:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 06:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento