Coto, José Manuel; Delgado, José Andrés (2014). Parametrización y redacción de items para la educación diversificada. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 79-84). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 119Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame
Resumen
La Educación Matemática, en los últimos años, se ha visto amenazada por la apertura de nuevas formas de evaluación, como por ejemplo las pruebas PISA; donde se evidenció que el país, está fallando en aspectos de suma importancia. Una respuesta propuesta por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, fue el cambio en los programas de estudio, donde se apostó al cambio en la metodología, pasando de ser un programa basado en los contenidos y objetivos, a ser un programa que promueva las habilidades y competencias matemáticas. No obstante en este programa no se detalla el componente evaluativo, por lo que este taller propone una estrategia para aprender a parametrizar y redactar items, que busquen generar esas mismas habilidades y competencias que se disponen en el programa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17327 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 20:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 20:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento