Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de cónicas por medio de papiroflexia

Cruz, Gerardo; Guerra, Oscar (2014). Construcción de cónicas por medio de papiroflexia. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 85-88). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

79Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame

Resumen

Este documento es un resumen del taller denominado "construcción de cónicas por medio de papiroflexia" el cual es una actividad que tiene como objetivo introducir a los docentes del área de matemáticas al uso de la papiroflexia y ejemplificar su utilidad en los salones de clases como un recurso didáctico sencillo y práctico. Además es una exhortación a investigar y experimentar con metodologías innovadoras en el momento de planificar actividades relacionadas a la introducción de un concepto nuevo o la definición de una regla o procedimiento matemático, esto con el afán de lograr en los dicentes, más que memorización de un algoritmo, desarrollar un concepto o procedimiento matemático coherente, con significado y en relación con sus conocimientos previos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17328
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 20:17
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 20:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario