Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de la matemática basado en la resolución de problemas: el estudio de clases japonés

Mena, Johanna (2014). El aprendizaje de la matemática basado en la resolución de problemas: el estudio de clases japonés. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 109-118). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame

Resumen

El estudio de clases Jyugyo Kenkyu corresponde a una posibilidad de crecimiento profesional docente, que desde hace más de un siglo se utiliza en el sistema educativo japonés en el contexto de la resolución de problemas como estrategia didáctica. El siguiente artículo pretende mostrar la experiencia de replicar esta metodología de trabajo en un colegio costarricense, en el marco del nuevo programa de estudios para primaria y secundaria que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha implementado a partir del curso lectivo 2013.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17331
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 20:08
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 20:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario