Mena, Johanna (2014). El aprendizaje de la matemática basado en la resolución de problemas: el estudio de clases japonés. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 109-118). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 102Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame
Resumen
El estudio de clases Jyugyo Kenkyu corresponde a una posibilidad de crecimiento profesional docente, que desde hace más de un siglo se utiliza en el sistema educativo japonés en el contexto de la resolución de problemas como estrategia didáctica. El siguiente artículo pretende mostrar la experiencia de replicar esta metodología de trabajo en un colegio costarricense, en el marco del nuevo programa de estudios para primaria y secundaria que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha implementado a partir del curso lectivo 2013.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17331 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 20:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 20:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento