Pérez, Irene (2014). Conformación de un método para el diseño de una situación de aprendizaje: usos de conocimientos matemáticos en cálculo. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 154-156). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame
Resumen
El presente escrito muestra los primeros cimientos de un trabajo de investigación en el que se busca discutir elementos que permitan el diseño de situaciones de aprendizaje para estudiantes de Ingeniería Química en el área de cálculo. La discusión inicial se pretende enmarcar en el estudio de tres categorías del conocimiento del cálculo: categoría de la simultaneidad de las derivadas, categoría del comportamiento tendencial de las funciones y los usos del conocimiento en una comunidad de Ingenieros Químicos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17336 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 19:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 19:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento