Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyecto FUNDER etnomatemática: metodología en la construcción de unidades didácticas contextualizadas

Vásquez, Ana Patricia; Trigueros, Fithel (2014). Proyecto FUNDER etnomatemática: metodología en la construcción de unidades didácticas contextualizadas. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 206-212). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame

Resumen

El presente trabajo muestra la metodología de un proyecto de etnomatemática financiado con Fondos para el Desarrollo de las Regiones (FUNDER), con vigencia 2014-2015, coordinado por el Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional de Costa Rica. Su objetivo es desarrollar capacidades académicas para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas por territorios indígenas, para el fortalecimiento de la identidad cultural y el respeto por el derecho indígena a un sistema de educativo intercultural.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17345
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 01:24
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 01:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario