Vásquez, Ana Patricia; Trigueros, Fithel (2014). Proyecto FUNDER etnomatemática: metodología en la construcción de unidades didácticas contextualizadas. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 206-212). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 88Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame
Resumen
El presente trabajo muestra la metodología de un proyecto de etnomatemática financiado con Fondos para el Desarrollo de las Regiones (FUNDER), con vigencia 2014-2015, coordinado por el Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional de Costa Rica. Su objetivo es desarrollar capacidades académicas para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas por territorios indígenas, para el fortalecimiento de la identidad cultural y el respeto por el derecho indígena a un sistema de educativo intercultural.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17345 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 01:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 01:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento