Ramos, Angélica; Osorio, Augusta (2018). El trabajo escolar de tipos de sucesos aleatorios a través de la vida cotidiana de los estudiantes. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 98-104). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 249Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
La experiencia a presentar en este artículo busca mostrar el trabajo que se puede realizar con los alumnos del nivel IV del nivel primario cuando se quiere trabajar los desempeños de la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. La incertidumbre es uno de los siete saberes necesarios para la educación del futuro, Morín (1999) y el trabajo con los tipos de sucesos aleatorios es necesario para que los alumnos puedan comprender la aplicación de estos conceptos en la vida cotidiana.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17346 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento