Ricaldi, Myriam; Torres, Isabel (2018). GeoGebra: una herramienta para transitar de la exposición a la interacción. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 339-344). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 512Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Este taller está dirigido a docentes del nivel secundaria y de los primeros ciclos de la universidad. A lo largo del mismo se irán planteando actividades y tareas relacionadas a los polinomios, fracciones algebraicas, ecuaciones, inecuaciones y funciones con el fin de favorecer la visualización y el aprendizaje de estas nociones. El marco teórico que se empleará será la teoría de situaciones didácticas de Brousseau. El objetivo del taller es ofrecer a los participantes posibilidades didácticas para la utilización del GeoGebra como recurso didáctico en el área de matemática y generar un espacio de diálogo para la construcción de conocimiento. Se pretende contribuir a la formación de futuros profesores y docentes en actividad en aspectos metodológicos y disciplinares que mejoren su práctica profesional y por ende el aprendizaje de sus estudiantes. Recomendamos el uso del programa GeoGebra como herramienta de apoyo para el aprendizaje de la matemática y su aplicación en el diseño de actividades didácticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17347 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 12:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 12:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento