Ríos, Marta (2018). Uso del Moodle en el aprendizaje del cálculo en la facultad de educación. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 252-258). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Gracias a las nuevas tecnologías de la información se ha dado un importante paso en la evolución y adaptación de la educación a los tiempos que vivimos, a través de entornos diferentes y usos de materiales en forma digitalizada, buscando la participación de los estudiantes de manera no presencial, utilizando diferentes recursos que ofrece internet. En la presente investigación se utilizó la plataforma Moodle en el aprendizaje del cálculo, para ello se consideró el trabajo con los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Matemáticas e Informática, esencialmente los del octavo semestre con la asignatura de cálculo III. Se aplicó una encuesta previa al uso de la plataforma, posteriormente en el desarrollo de las clases se hizo uso de la misma mediante sus diferentes módulos, posterior a su uso se aplicó nuevamente la encuesta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17348 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 12:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento