Rodríguez, Nilton (2018). La recta y el punto – un romance matemático. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 704-710). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 323Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
El presente trabajo es una experiencia dada en búsqueda de familiarizar a los participantes con la matemática (más estrictamente con la geometría) en un aula de 3er. grado de secundaria. En esta experiencia se tiene como objetivo, a través de la obra “La recta y el punto: un romance matemático” (de Norton Juster) promover habilidades de relacionar, ordenar, originalidad y creatividad matemática junto a la literatura. Es así que esta actividad favorece, en un primer momento, la atención y retención de la propuesta, y posteriormente tenemos la participativa acción de los alumnos en forma grupal mediante su cooperación, creatividad y socialización de las ideas compartidas, lo que permite esbozar el camino a la solución de la situación y hacer compatibles esta solución con su conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17350 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 12:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 12:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento