Rodríguez, Enedina (2018). ¿Qué aprenden los alumnos en los libros de texto? En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 731-737). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 312Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Los libros de texto constituyen una fuente para apropiarse del conocimiento, además es un agente determinante del currículo de matemáticas implementado en las aulas de los niveles educativos, el presente taller tiene como propósito brindar al participante una herramienta necesaria para el análisis de conceptos matemáticos en libros de texto, en el marco del enfoque ontosemiotico, para promover el uso de este análisis en docentes e investigadores, mediante la identificación de los parámetros utilizados en el análisis de libros de texto de un concepto matemático, en los artículos de Alastre, J. y Rodriguez, E. (2012), Rodriguez, E., Valdive, C. (2010) Vásquez, E., Rodriguez, E. (2016) y Balcaza, T., Contreras, A. y Font, V. ( 2017). En este sentido, se pretende que los participantes apliquen los elementos encontrados en el análisis, en un tópico en particular, así como internalicen las concepciones y obstáculos ligados al desarrollo de una noción matemática, que está condicionada por la forma en la que los libros de texto presentan dicho contenido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17352 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 13:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 13:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento