Trujillo, Cristian Julián; Carrillo, Flor (2018). Límites indeterminados: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes universitarios. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 161-168). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 490Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
El presente reporte muestra una secuencia de dos tareas por medio de tablas de valores y gráficas para movilizar la noción de límites indeterminados en un curso de matemáticas con estudiantes de primer ciclo de una universidad de Lima, Perú. Como marco teórico consideramos la Teoría de registros de representación semiótica y la metodología es cualitativa. Se utiliza como medio la calculadora Casio fx-991 ClassWiz. Se analiza en las producciones de los estudiantes, como coordinan registros de representación semiótica. Además, los resultados revelan que coordinan los registros de lengua natural, algebraico, tabular y gráfico. Asimismo, muestran la pertinencia de la tecnología digital utilizada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17360 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 20:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 20:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento