Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Límites indeterminados: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes universitarios

Trujillo, Cristian Julián; Carrillo, Flor (2018). Límites indeterminados: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes universitarios. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 161-168). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

490Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El presente reporte muestra una secuencia de dos tareas por medio de tablas de valores y gráficas para movilizar la noción de límites indeterminados en un curso de matemáticas con estudiantes de primer ciclo de una universidad de Lima, Perú. Como marco teórico consideramos la Teoría de registros de representación semiótica y la metodología es cualitativa. Se utiliza como medio la calculadora Casio fx-991 ClassWiz. Se analiza en las producciones de los estudiantes, como coordinan registros de representación semiótica. Además, los resultados revelan que coordinan los registros de lengua natural, algebraico, tabular y gráfico. Asimismo, muestran la pertinencia de la tecnología digital utilizada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17360
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:07 Jun 2020 20:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jun 2020 20:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario