Vera, Emilio; Sabino, Carlos (2018). Uso de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las cónicas. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 345-355). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 401Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En este taller se promoverá el uso del programa libre GeoGebra como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, así como para facilitar la preparación de hojas de trabajo que los profesores utilizan en sus sesiones de enseñanza aprendizaje. Se desarrollarán actividades, con el objetivo de articular los registros de representación algebraico y geométrico de las secciones cónicas. Para ello se desarrolla una secuencia que permita a los participantes, haciendo uso del GeoGebra, resolver tareas relacionadas con la circunferencia, parábola, elipse e hipérbola; contenidos que forman parte del área curricular de matemática establecidos en el Diseño Curricular Nacional (DCN, 2009) de la educación básica regular.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17364 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 21:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 21:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento