Zenteno, Flaviano; Carhuachin, Armando; Rivera, Tito; Gamarra, Guillermo (2018). Modelo metodológico y didáctico para el desarrollo del razonamiento matemático. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 52-61). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 455Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
La investigación concluyente es que los efectos que produce el modelo metodológico y didáctico en el desarrollo del razonamiento matemático; el problema general de investigación fue: ¿cómo influye el modelo metodológico y didáctico para el desarrollo del razonamiento matemático en los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco - 2016?, cuyos soportes teóricos fueron: Pólya (1975), Corvalán (1995), Perelman (1978), y Zenteno (2005), sobre enseñanza aprendizaje de matemática y habilidades y estrategias docentes; la metodología de investigación considero el diseño pre experimental pre test y pos tes, con grupos establecidos, los instrumentos de investigación fueron validados mediante el juicio de expertos y su confiabilidad con el alfa de Cronbach; que dieron conclusiones como: la propuesta es viable porque el grupo experimental mostro media aritmética de 61,03 y coeficiente de variación de 0.28, usando el estadístico Z se obtuvo 8, 559 que permite validar la hipótesis de investigación establecida y desde luego hacer viable la propuesta de que el modelo metodológico y didáctico propuesto influye significativamente en el desarrollo del razonamiento matemático, destacando la práctica constante de la autonomía, autodirección y autorregulación, toda vez que el laboratorio de la UNDAC de Pasco; es una institución educativa de educación básica regular.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17372 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 07 Jun 2020 22:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 22:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento