Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué percepción tienen los estudiantes de la relación entre el área y el volumen de figuras geométricas?

Ferrer, Miquel (2016). ¿Qué percepción tienen los estudiantes de la relación entre el área y el volumen de figuras geométricas? Revista Épsilon, 33(93), pp. 79-86 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

795Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El artículo detalla una experiencia de aula en la que se muestra la predisposición del alumnado de primer curso de bachillerato respecto de los problemas de extremos. Se discute si para estos alumnos la igualdad de volumen entre dos figuras implica, o no, igualdad de área, y si la igualdad de área implica, o no, igualdad de volumen. Se estudian las respuestas de dos tareas matemáticas y se concluye que el punto de partida de los estudiantes no es suficientemente favorable para resolver problemas de extremos que requieran la optimización del área o del volumen de figuras geométricas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17375
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Sep 2020 21:54
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 21:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario