Tenorio, Ángel (2016). Evaluación del alumnado mediante resolución de problemas asistida por software matemático. Revista Épsilon, 33(93), pp. 87-106 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 585Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Este trabajo muestra una propuesta para evaluar una asignatura de matemáticas basándonos en dos principios: a) no memorizar, sino manejar y aplicar correctamente la información y realizar razonamientos correctos; y b) trabajar con software computacional. Explicaremos cómo evaluamos un semestre de cálculo numérico en ingeniería informática y cómo pasamos de la memorización y calculística a la comprensión, aplicación e interpretación razonada y correcta de los métodos. Focalizamos el proceso de enseñanza/aprendizaje en la adquisición de competencias matemáticas, de modo que el alumnado afronte un problema seleccionando la metodología y procedimiento más adecuado al contexto y datos disponibles, favoreciendo un aprendizaje constructivo y significativo en el alumnado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17376 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 16:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 16:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento