Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del alumnado mediante resolución de problemas asistida por software matemático

Tenorio, Ángel (2016). Evaluación del alumnado mediante resolución de problemas asistida por software matemático. Revista Épsilon, 33(93), pp. 87-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

585Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Este trabajo muestra una propuesta para evaluar una asignatura de matemáticas basándonos en dos principios: a) no memorizar, sino manejar y aplicar correctamente la información y realizar razonamientos correctos; y b) trabajar con software computacional. Explicaremos cómo evaluamos un semestre de cálculo numérico en ingeniería informática y cómo pasamos de la memorización y calculística a la comprensión, aplicación e interpretación razonada y correcta de los métodos. Focalizamos el proceso de enseñanza/aprendizaje en la adquisición de competencias matemáticas, de modo que el alumnado afronte un problema seleccionando la metodología y procedimiento más adecuado al contexto y datos disponibles, favoreciendo un aprendizaje constructivo y significativo en el alumnado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17376
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario