Gonzalez Vargas, Karina Patricia; Guillen Perez, Carlos Enrique (2017). Taller: Socrative y JClic herramientas para dar los primeros pasos en geometría analítica y sucesiones. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 282-312). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2262Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac
Resumen
El presente taller va dirigido a docentes de primaria que deseen innovar en sus prácticas educativas mediante la aplicación de programas computacionales. Se desarrollará una unidad didáctica para enseñar geometría analítica y sucesiones en primaria, utilizando una metodología constructivista, basada en la resolución de problemas, según lo indicado en los programas de matemática, del Ministerio de Educación Pública (MEP) y con la utilización de las herramientas computacionales gratuitas JClic y Socrative.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17383 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 09:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 09:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento