Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño colaborativo de una propuesta para abordar la noción de función que coordina gráficos cartesianos con modelos geométricos dinámicos

Sessa, Carmen; Andrés, Marina; Coronel, María Teresa; Di Rico, Enrique; Luna, Juan Pablo (2020). Diseño colaborativo de una propuesta para abordar la noción de función que coordina gráficos cartesianos con modelos geométricos dinámicos. Revista de Educación Matemática, 35(1), pp. 45-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1346Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este artículo presentamos una secuencia de actividades- con su análisis-para abordar,en el aula de secundaria,la noción de función como herramienta modelizadora. La propuesta se centra en la representación gráfica de las funciones en un entorno dinámico computacional. La misma fue elaborada por un grupo de investigación colaborativa, denominado “Grupo de los Lunes”. Algunos de sus integrantes implementaron la secuencia en sus aulas y estas experiencias, por un lado, retroalimentaron la instancia inicial de diseño y por otro, nos permitieron identificar y analizar episodios de clases, algunos de los cuales presentamos en este artículo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17390
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 22:09
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 22:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario