Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática superior para estudiantes de nivel secundaria con rendimiento académico alto: Contenido de la enseñanza aprendizaje: álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial y cálculo integral

Navarro Cumpeán, Ernesto (2017). Matemática superior para estudiantes de nivel secundaria con rendimiento académico alto: Contenido de la enseñanza aprendizaje: álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial y cálculo integral. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 39-60). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

875Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac

Resumen

En este documento se presentan el desarrollo y los excelentes resultados obtenidos en un proyecto educativo relacionado con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática alta, desde el Algebra hasta el Cálculo Integral; pero con estudiantes de nivel secundaria (11 a 14 años de edad) con rendimiento académico alto. Este aprendizaje lo realizan en no más de dos años. Parte de lo que se presenta en este proyecto es la aplicación del resultado de un trabajo de investigación realizado por el autor del mismo en su tesis para obtener el grado de maestro en ciencias. Posteriormente continuó investigando sobre un método de enseñanza-aprendizaje de la matemática que motive y facilite el aprendizaje de esta ciencia, que a nivel mundial es un gran problema por los altos índices de rechazo y reprobación escolar. En el año 2013, después de años de investigación y con la obtención de resultados excelentes en la aplicación de la metodología de enseñanza-aprendizaje diseñada por el autor del presente, el documento fue registrado en el Instituto Nacional de Derechos de Autor de México, con el nombre: “El proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática desde una propuesta metodológica”. Posteriormente en el mismo 2013, el documento con el mismo nombre, fue publicado por la Universidad de Málaga, España.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17391
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 08:49
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 08:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario