Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación artística a los conjuntos de Julia por medio de programación de computadora

Navas, Eduardo (2017). Una aproximación artística a los conjuntos de Julia por medio de programación de computadora. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 61-88). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1624Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac

Resumen

En este artículo se menciona cómo el resurgimiento del estudio de los conjuntos de Julia se dio gracias a la difusión de las computadoras personales y luego se propone la vía artística para aumentar y enriquecer la imagen mental sobre los conjuntos de Julia. Esta vía incluye lo matemático, lo lúdico, lo artístico y lo computacional; y se argumenta que no son disjuntos ni disociados a pesar del rechazo general por parte de las comunidades académicas tradicionales y de las comunidades de críticos de arte. Después se mencionan algunas colecciones significativas de arte computacional o arte matemático generado por computadora, y finalmente se presentan cuatro creaciones artísticas basadas en conjuntos de Julia a manera de ejemplo utilizando el lenguaje CFDG.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17392
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 08:45
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 08:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario