Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una cartografía de estudios en educación matemática desde una matriz analítica

Díaz, Leonora (2013). Una cartografía de estudios en educación matemática desde una matriz analítica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 149-156). Montevideo, Uruguay: Sociedad de Educación Matemática del Uruguay.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

212Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame

Resumen

Nutrir la formación y actualización del profesorado, con resultados de estudios consignados en conferencias nacionales, regionales e internacionales (en actas de extensos así como en revistas de corriente principal) para favorecer relaciones entre la investigación y la enseñanza requiere, entre otros aspectos, de levantar síntesis abarcadoras de esas producciones. En el horizonte de intervenir benéficamente en las aulas de matemáticas y en sus protagonistas, profesorado y estudiantes, así como en niveles sistémicos y de actores institucionales, interesa propiciar eslabones que relacionen la producción de conocimientos con apropiaciones pertinentes para su incorporación en las prácticas-con-vivencia de comunidades de profesores/investigadores, orientadas a inaugurar nuevas ecologías relacionales. En este ánimo, esta conferencia regular expone en calidad de herramienta, una matriz analítica con base en la que identifica, selecciona y valora un conjunto de estudios (reportados como extensos de actas o en publicaciones indexadas del área o áreas afines) elaborando una cartografía de estudios en educación matemática, de entre una variedad de mapeos posibles. Que trae a la mano, a la manera de un mapa que se actualiza, unos nuevos territorios por los que transita la educación matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17397
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 18:31
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 18:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario