Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2013). La arista lógica del proceso de enseñanza aprendizaje: procedimientos lógicos esenciales para el caso de los conceptos y los juicios en la matemática escolar. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 305-312). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 375Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este curso se hace una incursión en el trabajo con conceptos y con juicios, como dos de las tres formas básicas de explicación del mundo, conjuntamente con los razonamientos que no serán abordados en esta oportunidad. También se presentan algunos de los procedimientos lógicos asociados al trabajo con conceptos y juicios y se ejemplificará su uso en la matemática, aunque los conocimientos y el uso de la lógica no es exclusiva de ella. La intención es destacar la importancia de desarrollar adecuadamente el pensamiento lógico en la escuela, desde edades tempranas, y la contribución, positiva o negativa que puede tener en ese desarrollo los medios de enseñanza que están establecidos!
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17399 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 01:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 01:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento