Pérez, Teresa; Ravaioli, Nora (2013). La estrategia de cover-up como primer acercamiento a la noción de resolución de ecuaciones en la transición de la aritmética al álgebra. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1220-1223). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 285Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Desde nuestra posición de docentes de aula en educación secundaria y de didáctica en formación docente, hemos constatado empíricamente las dificultades que presenta la enseñanza del álgebra. A partir de esta experiencia creemos importante investigar si una propuesta didáctica, sustentada en los conocimientos aritméticos de los estudiantes y que incluya el uso de tecnología favorece la construcción de mejores estrategias de resolución de ecuaciones, en estudiantes de 2° año del ciclo básico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17404 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 00:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 00:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento