Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La estrategia de cover-up como primer acercamiento a la noción de resolución de ecuaciones en la transición de la aritmética al álgebra

Pérez, Teresa; Ravaioli, Nora (2013). La estrategia de cover-up como primer acercamiento a la noción de resolución de ecuaciones en la transición de la aritmética al álgebra. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1220-1223). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Desde nuestra posición de docentes de aula en educación secundaria y de didáctica en formación docente, hemos constatado empíricamente las dificultades que presenta la enseñanza del álgebra. A partir de esta experiencia creemos importante investigar si una propuesta didáctica, sustentada en los conocimientos aritméticos de los estudiantes y que incluya el uso de tecnología favorece la construcción de mejores estrategias de resolución de ecuaciones, en estudiantes de 2° año del ciclo básico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17404
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 00:53
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 00:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario