Cruz, Jaime Fernando; Ortiz, Pedro T.; Gutiérrez, Mauricio (2013). Uso de la trigonometría en la arquitectura. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1726-1733). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 297Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Desde los orígenes de la construcción el pueblo egipcio requirió dimensionar las superficies en las que posteriormente emplazarían sus parcelas y construcciones, Herodoto los llamo tensadores de cuerda o agrimensores que dieron pie a la profesión de los topógrafos. Actualmente el mismo sentido original guía a los estudiantes de arquitectura para dimensionar el espacio en que desarrollaran sus proyectos. Se presentará un ejercicio en el que se utilizan únicamente cintas métricas y triangulaciones de puntos que, al calcular sus áreas y sumarlas, permite realizar un levantamiento topográfico y dar cuenta de las implicaciones que tiene el uso de la geometría euclidiana.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17421 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 00:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 00:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento