Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué visión tiene de la matemática los estudiantes ingresantes al profesorado de matemática?

Pollio, Alejandra (2013). ¿Qué visión tiene de la matemática los estudiantes ingresantes al profesorado de matemática? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 121-128). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Esta conferencia está centrada en presentar la visión que tiene de la matemática los ingresantes al profesorado de matemática. Si bien es un estudio de caso se pretende dar un primer paso en la reflexión de este punto. La base es que vivimos y pensamos en nuestras creencias, que la vida escolar se asienta sobre un fondo de creencias más o menos implícitas. Es por esto que la concepción de los profesores sobre la matemática, su enseñanza y su aprendizaje descansa sobre una visión particular epistemológica y filosófica de las matemáticas aunque más no sea en forma implícita. Es clave, que ellos reconozcan cuál es su visión de la matemática y que si no lo han hecho nunca, ése es el momento de hacerlo. El objetivo es que se cuestionen y puedan empezar formarse su propia concepción de la matemática de su enseñanza y su aprendizaje. Nos apoyaremos en Tesis de Pablo Flores (1998), en la que investiga sobre este tema también se hará referencia a otros documentos De Luz Callejo, Luisa Ruiz Higueras y Juan Ignacio Pozo que nos permitirán hacer una breve presentación sobre qué se entiende por concepción y creencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17425
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 00:05
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 00:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario