Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para la enseñanza de las fracciones, El Salvador, 2015

Claribel, Geysi; Nieto, Erick; Hernández, Juan José (2015). Propuesta para la enseñanza de las fracciones, El Salvador, 2015. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 254-268). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

883Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac

Resumen

El presente trabajo es un taller dirigido al nivel básico de educación y trata sobre el abordaje del contenido de fracciones haciendo uso de un enfoque realista constructivista. Dicha propuesta se hace énfasis tomando la metodología de resolución de problemas que impliquen las operaciones aritméticas básicas con fracciones, también se utilizará material concreto para la representación de estas operaciones. Se pretende con esta propuesta socializar nuestra experiencia para contribuir a la mejora de la calidad en la enseñanza de este contenido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17449
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:06 Jul 2020 19:49
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 19:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario