Portillo, José; Díaz, Luis (2015). Errores en el aprendizaje del cálculo diferencial e integral. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 128-137). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 883Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac
Resumen
En el transcurso de los años se ha demostrado que los estudiantes suelen equivocarse constantemente en los cursos introductorios de cálculo diferencial e integral. Por esta razón surge la necesidad de estudiar sus errores, los cuales muchas veces presentan patrones interesantes. Para examinar detalladamente las causas de los mismos, en este estudio se clasifica y analiza la información obtenida en 3 grupos distintos de estudiantes de primer año de ingeniería en diferentes especializaciones. Además, se incluye la descripción de las posibles soluciones que actualmente se están implementando para mejorar la comprensión de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17480 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 17:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 17:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento