Ramos, Pedro; Paz, Ramón (2015). Experiencia en el aula: desarrollo de innovación en la formación inicial del profesorado en matemática, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, 2014. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 101-111). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 586Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac
Resumen
El presente trabajo de investigación trata sobre una experiencia en el aula llevada a cabo con estudiantes del Profesorado de Matemática, año 2014, en la asignatura del desarrollo curricular en matemática en el que el propósito principal de la experiencia fue recrear en el aula de formación inicial, la experiencia de vida de la gestión escolar de un sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno; comprender su funcionamiento y ejecutar la propuesta pedagógica que hiciera posible su desempeño efectivo en un contexto de calidad, pertinencia y coherencia a las necesidades identificadas. En dichas actividades se fundamentó en replantear el rol profesional docente a jugar en esta dinámica de tiempos actuales, de grandes cambios sociales y desafíos complejos señalados por una cultura del conocimiento, la ciencia, la tecnología y los cambios sociales que la sociedad experimenta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 05. Profesor > El papel del profesor 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17482 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 17:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 17:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento