Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Saberes matemáticos escolarizables: un análisis desde la perspectiva socioepistemológica

Carrillo, Trinidad; Cetina, Melby; Yerbes, Julio (2013). Saberes matemáticos escolarizables: un análisis desde la perspectiva socioepistemológica. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 3, pp. 3-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En el presente artículo se evidencia el papel de algunos aspectos socioculturales presentes en el proceso de construcción de saberes matemáticos, tales como el género, funcionalidad y la organización social, en tres contextos diferentes: en el aula de clases, una comunidad científica y en una empresa, respectivamente. La perspectiva Socioepistemológica proporciona sustento al presente trabajo, pues muestra que el contexto donde se sitúa un individuo le posibilita utilizar sus experiencias, ideas, pensamientos y abstracciones permitiendo la construcción de conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17519
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 11:14
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 11:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario