Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Del trazo de tangentes al teorema del valor medio: un organizador genérico

López, José Alejandro (2011). Del trazo de tangentes al teorema del valor medio: un organizador genérico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 2, pp. 12-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En el presente trabajo se propone un tratamiento gráfico del Teorema del Valor Medio (TVM) desde un ambiente tecnológico, para favorecer una aprehensión conceptual de dicha noción. Como se señala en Artigue (1995), a pesar de que diversos estudios reportan problemas de enseñanza en Matemáticas en distintos niveles educativos, la enseñanza a nivel superior se limita a favorecer una enseñanza de tipo “tradicional”, pues aún cuando en este nivel se demanda en las prácticas educativas el establecimiento de mecanismos para la transferencia de conocimiento de lo escolar a lo profesional, éstas tienden a centrarse en la algoritmia y los procedimientos algebraicos del Cálculo, así como a evaluar esencialmente las competencias adquiridas en este dominio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17528
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 10:49
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 10:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario