Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etapas de aprendizaje asociadas a la noción de función: un estudio socioepistemológico

López, Luis Alberto (2011). Etapas de aprendizaje asociadas a la noción de función: un estudio socioepistemológico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 3, pp. 3-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

990Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En el presente trabajo se tuvo como propósito recabar información sobre etapas o niveles cognitivos asociados a la noción de función en estudiantes de bachillerato al momento de resolver una secuencia de actividades. El trabajo se sustentó en la teoría Socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa. Complementariamente se recurrió a la teoría APOE como referente para el entendimiento y explicación de etapas o niveles de aprendizaje matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17529
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 10:39
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario