López, Luis Alberto (2011). Etapas de aprendizaje asociadas a la noción de función: un estudio socioepistemológico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 3, pp. 3-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 990Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
En el presente trabajo se tuvo como propósito recabar información sobre etapas o niveles cognitivos asociados a la noción de función en estudiantes de bachillerato al momento de resolver una secuencia de actividades. El trabajo se sustentó en la teoría Socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa. Complementariamente se recurrió a la teoría APOE como referente para el entendimiento y explicación de etapas o niveles de aprendizaje matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17529 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 10:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento